Categorías
Postres Recetas

Delicioso brownie de chocolate

El árbol de cacao es originario de la amazonia en Suramérica, luego se fue extendiendo por américa central, sin embargo en México era conocido por la cultura maya y fue llamado alimento de los dioses. La cultura azteca empleaba el uso del cacao para crear monedas y bebida. El primer europeo que probó el cacao fue Cristóbal Colón, sin embargo pasaron 20 años para que este alimento fuera compartido en Europa por Hernán Cortez.

Al ser comunicado el descubrimiento del cacao al rey Carlos V de España, se decidió agregarle azúcar, considerándolo un símbolo estatus y solo podía ser consumido por los reyes de España y la corte. En 1828 se crea la prensa de cacao, con esta innovación se derivó la manteca de cacao. En 1879, Suiza desarrollo el chocolate con leche y chocolate sólido.

El árbol del cacao es una planta que se adapta a climas húmedos y cálidos, la ubicación exacta de su producción y cultivo es a 20 grados al norte y al sur de la línea ecuatorial. El entorno idóneo para la producción de esta planta es: temperaturas de 21°- 32° y lluvias anuales 1150 – 2500mm. El cacao tiene muchos derivados dentro de los que se encuentra el chocolate, la manteca de cacao, polvo de cacao, licor de cacao y torta de cacao.

El chocolate es una sustancia derivada del cacao, este se procesa y son extraídos 2 ingredientes la manteca de cacao y la pasta de cacao, al combinar estos 2 ingredientes con el azúcar dan como resultado el chocolate. Consumido por muchos y gracias a su preferencia se han creado grandes recetas como torta de chocolate, muffins de chocolate, chocolate caliente, brownie, mousse de chocolate entre otros.

brownie-de-chocolate-piezas

Cómo preparar un delicioso brownie de chocolate

Ingredientes:

  • 4 Huevos
  • 250 gr. de mantequilla
  • 60 gr. de nueces
  • 250 gr. de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 150 gr. de chocolate
  • 120 gr. de harina

El Brownie es un postre muy rico que puede ser un utilizado para alguna tarde de té o después de cualquier plato principal. Para realizar este postre cortar 150 gr. de chocolate en trozos pequeños, se colocan en un bol junto con 200 gr. de mantequilla. Introducir el bol en el microondas durante 1 minuto. En otro recipiente se agregan 4 huevos, batir hasta unir la clara con la yema. Se ponen 30 seg. más para el bol en el microondas, añadir 250 gr. de azúcar al huevo batido y continuar batiendo.

brownie-de-chocolate-mezcla

Sacar el bol del microondas y revolver para que se mezclen los ingredientes, ya mezclados se añaden a la mezcla anterior, continuar agitando hasta que se combinen, dejar reposar mientras se cortan las nueces en trozos pequeños para echarlas en la mezcla y luego batirla. Complementar la mezcla añadiendo 120 gr. de harina y se revuelve, continuar con la levadura y mezclarla.

Buscar un recipiente para hornear, enharinarlo para evitar que el brownie se pegue. Encender el horno a 210° con calor por ambos lados, se introduce la mezcla en el recipiente y se pasa al horno durante 20 minutos, pasado el tiempo se saca y se deja reposar para que se enfrié, ya frío se despegan las esquinas con ayuda de un cuchillo y para verificar que está listo se introduce un palillo de madera, si la punta está húmeda el brownie está preparado.

brownie-de-chocolate-fuente

Se utiliza un plato para colocar el brownie, dando la vuelta al recipiente para que se despegue y quede dispuesto para su consumo.