Categorías
Pescados Recetas

Cocinar un delicioso pudin de pescado

La gastronomía marina es un tesoro saludable para todos los comensales amantes de los ricos platos originarios del mar, tienen la particularidad de poder ser consumidos crudos o cocidos, posee una gran variedad de especies con las que todos los chefs pueden ser creativos, jugar con el sabor e impresionar a sus invitados.

Entre las especies que brinda con las que se pueden hacer platos increíbles se encuentran: el pulpo, las ostras, el pescado, la langosta, el langostino entre otros a su vez cada especie otorga muchas opciones para prepararse de distintas formas.

El plato preferido de está gastronomía para muchos es el pescado. Éste es una especie marina caracterizado por ser vertebrado, para su desplazamiento tiene aletas, respira a través de las branquias y estás cubierto de escamas. Los pescados ofrecen una gran diversidad y a continuación se mencionarán: túnidos, pescado pelágico, pescado azul, salmónidos, pescado blanco, pescado demersal, esparidos y peces planos.

El pescado blanco es uno de los más utilizados para la cocina gastronómica, es el predilecto de muchos, ya que el contenido de grasas y calorías que esté posee es mínimo.

Esta especie maneja un 2% de grasa en su peso total, sus rasgos distintivos son la aleta dorsal y su origen oceánico. En el pescado blanco se puede encontrar, el rodaballo, abadejo, rape, acedía, faneca, bacaladilla, congrio, merluza, besugo, cabracho, lenguado, dorada, bacalao, maruca, gallo entre otros.

Cómo preparar un delicioso pudin de pescado

Ingredientes:

  • Mayonesa
  • 400 gr. de cola de merluza sin espina
  • Zanahoria
  • 3 Huevos
  • Lechuga
  • ½ kilo de tomate frito
  • Sal

Para comenzar la preparación del pudin de pescado, se procede a lavar el pescado sin espinas con agua seguido del secado con papel absorbente, se coloca en una olla con poca cantidad de agua y sal para su cocción durante 8 minutos. En un plato hondo se añaden 3 huevos y se baten de forma manual hasta que la clara y la yema estén mezcladas, dejar reposar.

pudin-de-pescado-cortadas
El pescado preparado anteriormente debe lucir blanco y suave, se usa un plato para ir desmechándolo luego se adiciona en un recipiente junto con ½ kilo de tomate frito, los 3 huevos batidos y un poco de sal, se revuelven empleando una cuchara hasta que los ingredientes estén bien mezclados cuando estén listos se busca un bol de vidrio para verter la mezcla.

pudin-de-pescado
Se introduce el bol en el horno durante 30 minutos, metiendo un cuchillo en el pudin de pescado para saber su estado de cocción, debe quedar dorado y esponjoso. Finalizada su cocción apartar el bol para que se enfrié y se pasa a un plato para continuar con su decoración. Lavar la zanahoria y la lechuga continuando con el corte en rodajas de la zanahoria y la lechuga en trozos.
Iniciar la decoración cubriendo el pudin de pescado completamente con la mayonesa continuar posicionando los pedazos de lechuga a los lados y en el centro, terminar con las rodajas de zanahoria delante de las lechugas que se encuentran en el centro. En esta parte se puede jugar más con la distribución de los ingredientes, con los que puedes decorar según tu gusto y elección.
Para acompañar el pudin de pescado se recomiendan bebidas como el vino blanco, vino tinto, cerveza, té verde y champán, pero si estas opciones no son de tu elección maneja otras opciones como los postres con los que se puede acompañar con gelatina, flan, helado, donas, arroz con leche, etc. Selecciona los acompañantes que sean de tu preferencia para que tengas un rato ameno y lleno de sabor.