Categorías
Postres Recetas

Y de postre… tarta de manzana

Las frutas son el producto que se obtiene como resultado de una planta a través de su propia producción o el cultivo. Proporcionan una gran variedad, de texturas, sabores ácidos y dulces, colores y dimensiones, son ricas en vitaminas y minerales, poseen grandes aromas, favorecen a la salud, las frutas se obtienen de la planta cuando maduran para ser consumidas.

Existe una gran variedad de frutas y se clasifican en frutas ácidas como la piña, el kiwi, la mandarina, el limón y la naranja, los frutos secos dentro de los que podemos mencionar la castaña, la nuez, el maní, la almendra y el pistacho, frutas dulces dentro de las que se encuentran el plátano, la pera, el melón, la fresa, la manzana y la papaya, la diversidad es lo que predomina cuando se trata de las frutas.

Éstas se pueden consumir en su estado natural, licuadas para obtener jugos o mediante la cocción para crear platos y postres. Una fruta muy popular es la manzana, fruto originado del árbol de la rama de las rosáceas, está fruta tiene muchos beneficios tiene propiedades diuréticas, aporta vitamina b6, b2, b3, b, c a, k y e, ayuda adelgazar, previene enfermedades, desintoxica el organismo y beneficia a piel.

tarta-de-manzana-presentacion

Entre los tipos de manzanas se encuentran: royal gala, empire, honey crisp, fuji, mcintosh, golden delicius, red delicious, granny smith, red home y reineta. Se pueden realizar grandes platillos y postres: Flan de manzana, crepes de manzana, pudin de manzana, budín de pan con manzana, tarta de manzana, flan de manzana, mouse de manzana, chesseke de manzana, strudel de manzana, etc.

Cómo hacer una tarta de manzana

Ingredientes:

  • 6 Manzanas verdes
  • Azúcar
  • 3 Cucharadas de mermelada de albaricoque
  • 3 Huevos
  • 110 gr. de harina de trigo
  • 2 Cucharadas de agua
  • 40 gr. de mantequilla
  • 36 galletas maría
  • Leche

La tarta de manzana es un postre delicioso, consiste en una masa recubierta de manzana. Para comenzar derretir la mantequilla en el microondas por 30 segundos y se deben repetir tantas veces sea necesario hasta lograr que quede líquida, se deja reposar mientras se procede a triturar las galletas manualmente o con una licuadora, ya tritura se agrega a un recipiente seguida de la mantequilla derretida, revolver con una cuchara hasta formar una masa, seguido de un poco de leche para que la masa quede mes homogénea.

tarta-de-manzana-troceada

Añadir la mezcla en un molde de 26 cm. de diámetro previamente enharinado, se aplana la mezcla utilizando una cuchara hasta obtener una base plana, se introduce en la nevera. Se lavan y pelan las manzanas verdes y se le extrae el corazón, cortar 3 manzanas en pedazos grandes y se colocan en un recipiente. Precalentar el horno a 180º por ambos lados.

Para el relleno en un recipiente se agrega 3 huevos, 3 manzanas picadas, 1 taza de leche y 1 taza de azúcar, batir hasta que se mezcle todo sin grumos, usando un colador para cernir la harina se adicionan 110 gr. y se continúa batiendo. Teniendo la mezcla lista se saca el molde que está en la nevera y se introduce la mezcla sobre la base preparada. Cortar las otras 3 manzanas en láminas.

tarta-de-manzana-plato

Se colocan las láminas en el molde sobre la mezcla ubicando las manzanas de afuera hacia dentro una encima de otra en forma circular. En otro recipiente se añaden 3 cucharas de mermelada de albaricoque y 2 cucharas de agua, revolver y calentar por 20 segundos en el microondas, se emplea un pincel para barnizar la tarta hasta que estén cubiertas todas las manzanas.

Se mete en el horno a 180º con el calor por ambos lados durante 1 hora, ya teniendo lista la tarta, esperar que se enfríe para desmoldarla y poner en un recipiente acorde al tamaño de la tarta. Solo queda cortar, servir una porción y disfrutar de tu creación.